Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2011

EL INTENSO PROCEDER JURÍDICO

Que triste informarle a todos los seguidores de este medio informativo, que según la última estadística del desarrollo judicial y administrativo, en Colombia, el promedio en tiempo para el trámite en el tratamiento de un conflicto personal o colectivo, es de dos a tres años, en el mejor de los casos. es decir, la justicia cojea, pero no se sabe cuando llega.
Por favor, a toda la comunidad en general, los invito a que estudiemos definitivamente, sobre los Mecanismos Alternativos Para La Solución de Conflictos; Usted, puede buscar una solución ágil en cada caso, solo basta con ubicar un Abogado Conciliador de su entera confianza, para que evite costos, para que se desgaste menos, lea la ley 640 del 2001, la ley 1395 del 2010 y otras normas que le iremos indicando. COMO? Usted, abre un buscador como GOOGLE, incerta la ley y encontrará la misma y muchos comentarios.
Ahora bien, puede también comunicarse en nuestro blog y contarnos su inquietud, para que en forma personal y directa, empecemos la solución a su caso.
Cuando piense en solucionar un conflicto jurídico, analice estas consideraciones; Tiene el tiempo necesario para ponerle atención a su trámite, que durara entre 2 y 3 años promedio?, tiene el dinero necesario para sufragar los gastos durante ese tiempo?, que factibilidad de ganar tiene en el mismo?.
Estos interrogantes mínimos, son los que Usted, debe hacerse, para que no ingrese a la interminable lista de la paquidermica justicia colombiana. debemos iniciar nosotros mismos, la búsqueda del desarrollo de nuestros conflictos, pues por lo menos el Estado ya nos está dando herramientas para ello, como son las leyes sugeridas.
En países como Canadá, Estados Unidos, entre otras potencias, los Abogados Conciliadores y las partes en conflictos, están dando un resultado óptimo, pues los trámites pueden durar tan solo 3 meses, dependiendo de la persuasión y voluntad de las partes.

1 comentario:

  1. Ciertamente, el sistema Judicial, las Fiscalías, las Inspecciones de Policía, Comisarías y demás Instituciones Estatales, todavía no encuentran su rol, pues al demorar tanto los procesos, esto los convierte en una de las fuentes de la violencia que empaña la vida nacional.

    ResponderEliminar