Powered By Blogger

jueves, 5 de enero de 2012

DEFINITIVAMENTE NADA DE AGÜEROS, SÍ A LOS PROYECTOS.

Es muy común observar al fin y comienzo de año, que todas las personas fomenten los agüeros y cabalas para el tiempo incierto. La verdad, es que ya se comprobó, que al igual que en las empresas, cada persona debe tener literalmente y realmente, en su archivo personal, un banco de proyectos, sí como lo oye, un banco de proyectos, una persona que quiere salir adelante, siempre debe tener escritos en su archivo un mínimo de dos proyectos; Como se realiza un proyecto?- En primera instancia, ingrese a la página www.senavirtual.edu.co aquí puede inscribirse gratuitamente y hacer cursos virtuales de ideación, planeación y ejecución de proyectos.

Si no puede ingresar, como mínimo, observe los siguientes pasos: 

1) Determine sus cualidades y dones personales que Él Dios Eterno le ha otorgado a través de una Bendición, pues Él no es mago es un Dios poderoso y hace milagros, pero dependiendo del grado de fe suya y su preparación.
2) De su preparación observe y determine cuales son la herramientas reales que posee- es decir sus conocimientos y habilidades-.
3) Escriba en un documentos serio, en manera de inicio del proyecto, cual sería su visión, es decir, quien quiere ser en ese tiempo determinado y en que sitio quiere desarrollar ese proyecto, para quienes quiere desarrollarlo.
4) Justificación: !!!! Aquí esta lo principal, mire social y comercialmente, si en ese sitio, lugar, área o grupos sociales se necesita o se requiere el desarrollo de ese proyecto, pues siempre, un proyecto debe solucionar una necesidad o un problema.
5) Objetivo General: Representa en sí, la meta principal, la esencia de la ejecución, cómo con sus cualidades, talentos y dones usted cubrirá esa necesidad para convertirse en el ser de la visión.   
6) Objetivos específicos: Divida el objetivo general en actividades realizables, en un tiempo y unos logros; divida el año en términos de resultado al finalizar cada tarea.
7) Financiación: De manera principal recuerde que no siempre se necesita dinero, se necesita ingenio y ser recursivo para vender una idea.

Este es un mínimo de puntos para realizar un proyecto de vida digno.

Es una semilla de intención para conciliar lo real y la incertidumbre de la imaginación, usted, debe comprender, que poniéndose una ropa interior de color amarillo o con lentejas en el bolsillo, usted, no puede ingresar de manera seria a un año de su vida.

José Asunción Silva Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario